Saturday, May 13, 2006


Aqui tenemos como muestra la pintura de Rembrandt.

"EL pintor en su estudio", un ejemplo de composición por medio del espacio y la luz.

Si miramos bien la luz, en específico las zonas de mayor intensidad, crea contrastes con las zonas sombrías, que sin embargo cuentan con color dentro de sí, no hay sombras que lleguen hasta un punto de indefinición.

Por otro lado, el caballete que figura en el primer plano, por sus angularidades y dimensiones, nos invita a mirar hacia adentro, las líneas diagonales del caballe te son las que dan toda la profundidad a la obra.

en cuanto al color, maneja los frios al fondo, aún su figura esta trabajada así, tras de él, el color se torna marrón oscuro que se acerca a tonos fríos y poco a poco se entrelaza a los cálidos; llegando al frente otra vez dominan los marrones, lo que por color nos genera una espacialidad entre el caballete y el pintor, reforzada por el tamaño de la figuras, y aqui una lección para recordar, siempre que en un primer plano se maneje una figura dominante a lo alto, nos generara espacio hacia el fondo de nuestra composición, esto ayuda a crear espacios. Si la figura dominante la manejamos en tonos bajos, el fondo sera siempre mas agradable en tonos altos y visceversa.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home